Filosofía
Marqués de Legarda, el vino tinto de las Bodegas, se produce en cantidades muy limitadas, con uva especialmente seleccionada exclusivamente de viñedos propios de Rioja. Para su elaboración, Bodegas de La Real Divisa emplea técnicas minuciosamente observadas durante siglos, que aseguran la continuidad de la alta calidad que lo caracteriza desde hace más de 600 años.
Ya en 1895, como reconocimiento a esta cuidada labor, Bodegas de la Real Divisa fue la primera bodega de Rioja en recibir una Medalla en la Exposición de Bourdeos.
En la actualidad, su vino, Marqués de Legarda Crianza 2001, ha sido uno de los caldos que obtuvo mejor puntuación en la Guía Campsa 2006. En la edición de dicha guía del presente año, el vino Marqués de Legarda Crianza 2004 ha obtenido también una puntuación de 92 puntos. Esta puntuación es el resultado de las catas realizadas sobre una selección inicial de la propia bodega. Igualmente la Guía de los Mejores Vinos de España 2006 ha incluido a Marqués de Legarda.
Actualmente el 80% de su producción está destinada al mercado nacional, mientras que el 20% restante se exporta a Estados Unidos, Inglaterra, México, Suiza, Alemania y Colombia. La actual política de mercado de la Bodega prevé la ampliación de fronteras a corto plazo.
|